Quantcast
Channel: BLOGems » Analítica
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Liberando código: plugin rails/metal para chat y middleware rack para google analytics

$
0
0

Nosotros, como google, creemos que los sistemas abiertos ganan. Es posible que en el corto plazo lleve un poco más de esfuerzo trabajar en un sistema abierto pero, teniendo en cuenta que usamos varias partes de infraestructura que también son libres, nos compensa.

Sin tener nada en contra de usar software propietario (varios de nuestros desarrolladores trabajan sobre Windows o Mac OS X) cuando hacemos un desarrollo preferimos construirlo apoyándonos en componentes libres/abiertos.

Obviamente esos componentes los ha construído una comunidad de desarrolladores, y nosotros intentamos contribuir en la medida de lo posible a esa comunidad, ya sea impartiendo charlas y talleres, organizando conferencias, patrocinando eventos, creando canales de comunicación o liberando nuestro propio código directamente desde aspgems o desde iniciativas como madridonrails.

Hemos añadimos recientemente a nuestro ecosistema de código liberado dos componentes que nos parecen muy interesantes: bacchanalytics y aspchat.

El primero, desarrollado por Javier Vidal, es un middleware rack para poder introducir snippets de google analytics en cualquier proyecto que corra en un servidor rack. Hemos desarrollado este plugin como punto de partida para poder utilizar las últimas opciones que google ha ido añadiendo a Analytics, ya que los componentes actuales se centraban en el uso básico.

El segundo, desarrollado por Javier Ramírez y mejorado por Diego Rodríguez, es un plugin rails para implementar un chat mediante polling usando el microframework metal y con memcached como backend. Hemos desarrollado este plugin porque las soluciones basadas en websockets o similares no nos encajaban para sitios donde la navegación no fuera por AJAX y porque no encontrábamos una buena solución de chat libre en rails basado en polling.

No queríamos liberarlo tan pronto porque hay algunas cosas que sabemos que son mejorables, pero nuestros amigos de linking paths necesitaban construir un chat y pensamos que les vendría bien tener un punto de partida. Al fin y al cabo, es lo justo, ya que nosotros hemos estado usando la excelente solución que ellos construyeron y liberaron para desarrollar redes sociales.

Para nosotros, es todo un ejemplo de que colaborar es mejor que competir.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images